top of page

Términos y condiciones de servicio

En GPP ® estamos comprometidos en brindarte soluciones de prevención, control y monitoreo de plagas, a través de planes y programas de servicio con la más alta calidad. Nos esforzamos por superar las expectativas en cada interacción. Nuestra política de servicio refleja este compromiso y sirve como un testimonio de nuestra dedicación al proporcionar soluciones efectivas y duraderas para la gestión preventiva de plagas, por ello, agradecemos te tomes el tiempo en leer detenidamente las siguientes secciones de nuestros términos de servicio.

Inspección exhaustiva inicial. 

Antes de iniciar cualquier medida preventiva, de control o de monitoreo, nuestro personal operativo llevará acabo una inspección en las instalaciones para las que fue requerido nuestro servicio, ello con el fin de identificar la susceptibilidad de tu bien mueble/inmueble a la incidencia de plagas. Cualquier obstrucción o acceso restringido en las áreas afectadas, limitará el alcance de esta etapa y la estimación del problema, por lo cual, requerimos de tu colaboración en atender las medidas indicadas. Cuando la población de una plaga ya se encuentre establecida, procederemos con su identificación, estimando la magnitud de la infestación y determinando cualquier condición ambiental (como áreas de oportunidad estructural e higiene del bien mueble/inmueble y factores del entorno externo) que pueda contribuir al problema. Si dentro de la inspección se detecta la presencia de fauna no reportada por el cliente, se emitirá un registro de inspección, con la descripción de los indicadores hallados de la fauna y los factores del entorno que sean determinantes de su presencia, orientando al cliente sobre la mejor propuesta de servicio para su control.

Desarrollo de un plan específico.

La propuesta técnica del plan de servicio o programa de monitoreo que te brindemos en nuestra cotización se perfilará para cubrir tus necesidades en la prevención y control de plagas urbanas, estando incluso sujeta a modificaciones in situ,  conforme a los hallazgos de la inspección: tipo de plaga, hábitos, distribución, adaptaciones particulares al entorno, respuesta a factores de estrés inducidos o ambientales, la estructura del bien mueble/inmueble y las medidas de salud y seguridad a considerar. Toma en cuenta que estos cambios pueden representar modificaciones en la frecuencia y horario de las visitas e incluso, aumentar el número de éstas.

Para el caso de servicios de Diagnóstico Preventivo o Servicio Preventivo, ante situaciones en las que se haya encontrado indicadores vestigiales (defecaciones secas, cadáveres deshidratados, entre otros), se dejará como instrucción al cliente el complementar con una visita de seguimiento de servicio para corroborar que no se encuentra población alguna de fauna nociva ya establecida. Si durante la visita de seguimiento se detectan cadáveres recientes de fauna nociva o indicadores frescos (defecaciones, huevecillos, organismos en estado agonizante) se determinará que estos ameritan la culminación de un plan de servicio correctivo, con lo cual cambia el esquema de servicio que fue contratado para que pueda contar con el derecho de reclamo de garantía por fallo de servicio.

Alcance

Nuestros planes de servicio correctivo y programas de monitoreo son diseñados para el control oportuno de infestaciones de fauna nociva urbana que se susciten dentro de la o las áreas delimitadas por el cliente. Ante condiciones en las cuales, la especie a combatir forme parte de la diversidad biológica adaptada al entorno urbano (como roedores, cucaracha roja, hormigas, arácnidos, insectos rastreros, moscas, mosquitos, aves, entre otros) y las características sociales, culturales, económicas, climáticas y biogeográficas sean favorables para su proliferación en el exterior inmediato al inmueble (desplazamiento, refugio, alimentación, anidación), notificaremos por escrito sobre el riesgo de reingreso a sus instalaciones, sugiriendo la implementación de medidas de higiene y adecuaciones estructurales que minimicen el riesgo de ingreso, alojamiento, alimentación, anidación o proliferación de la fauna al interior de su espacio cotizado. Además, presentaremos una propuesta técnica de monitoreo para su implementación, definiendo la frecuencia de las visitas con base en los factores de riesgo antes mencionados.

Nuestros servicios excluyen la aplicación de cualquier medida de control adicional cuando se suscite incidencia por fauna nociva que no forme parte de la cotización de servicio, o bien, que sea detectada durante el desarrollo de nuestro plan de servicio. En caso de requerirlo o solicitarlo, se agregará un cargo de al menos el 30% sobre el precio ya establecido. Toda área que no forme parte de la cotización no será considerada dentro del esquema de servicio y, en tal caso, será cotizada de manera adicional al momento de solicitar la aplicación de medidas de prevención, control o monitoreo.

Uso de métodos, técnicas y productos seguros y efectivos

En GPP ® es nuestra prioridad la seguridad e integridad de cada uno de nuestros clientes. Por eso incluimos en nuestros servicios diferentes métodos de control y prevención de plagas, destacando entre éstos, métodos físicos (vapor, aspirado, luz UV), mecánicos (placas y dispositivos de captura) y químicos (plaguicidas). El método, como la frecuencia de aplicación y las técnicas a emplear, dependerán del panorama que se enfrenta en cada caso. Durante la aplicación de medidas de control químico, emplearemos en nuestros servicios sustancias plaguicidas y técnicas aprobadas por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Nos comprometemos a utilizarlos en situaciones donde realmente lo ameritan, o bien, donde se presenta como la única o principal alternativa de control mediante métodos que minimicen cualquier impacto negativo a la salud de los ocupantes como al entorno.

Compromiso con la resolución.

Nuestros planes y programas de servicio son diseñados para brindarte una solución a tus necesidades referentes a la gestión oportuna de plagas. No obstante, sabemos de situaciones que no están bajo el control de nuestro proceso, en las cuales puede ocurrir un inusual comportamiento de la plaga, tal como la circulación de organismos irritados a causa de los agentes químicos aplicados y en busca de nuevos lugares de refugio. La constante aplicación reactiva de insecticidas de uso doméstico, de preparaciones comerciales no aprobadas por COFEPRIS, aplicaciones pobres o inadecuadas, así como la limitación de acceso en áreas afectadas (ya sea por obstrucción de objetos o acceso restringido) son ejemplos claros de las situaciones en las que se puede experimentar dicho comportamiento de la fauna.

En cada visita, tenemos el objetivo de atender acciones para contrarrestar la presencia de fauna nociva. Si dentro de nuestros planes de servicio correctivo y programas de monitoreo, ocurrieran anomalías por causa de una acción correctiva mal ejecutada o mal planificada, nos comprometemos a tomar medidas inmediatas y apropiadas para abordar el problema sin costo adicional, dentro de las siguientes 72 horas de haber realizado el servicio.

Garantía de servicio.

Nuestra política de garantía refleja este compromiso y establece los términos y condiciones para asegurarte resultados efectivos y duraderos en la gestión oportuna de plagas urbanas. Nos comprometemos a proporcionarte un resultado confiable y conforme al alcance establecido en la cobertura técnica de nuestra cotización de servicio. Nuestra garantía es aplicable dentro de un período de treinta días naturales, entrando en vigor cinco días después de haber culminado la aplicación de las acciones preventivas o correctivas definidas en nuestra cotización de servicio. Dentro de este periodo de cinco días, le solicitamos a nuestro cliente culmine las adecuaciones estructurales y culturales establecidas dentro del plan de servicio. Consulta mas información de nuestra garantía por fallo de servicio haciendo Clic Aquí.

Seguimiento y asesoramiento continuo.

Dentro de nuestros planes de prevención y/o control contarás con apoyo técnico para resolver dudas que puedas tener sobre la seguridad, los resultados o las acciones preventivas que debas implementar para evitar futuras complicaciones de infestación. En el caso de programas de monitoreo, continuaremos brindando seguimiento periódico para asegurarnos de que el problema de plagas esté bajo control. Contarás con notificaciones oportunas para tomar acciones en el momento correcto y así evitar complicaciones.

Transparencia y comunicación abierta.

Dentro de nuestros planes de prevención y/o control contarás con apoyo técnico para resolver dudas que puedas tener sobre la seguridad, los resultados o las acciones preventivas que debas implementar para evitar futuras complicaciones de infestación. En el caso de programas de monitoreo, continuaremos brindando seguimiento periódico para asegurarnos de que el problema de plagas esté bajo control. Contarás con notificaciones oportunas para tomar acciones en el momento correcto y así evitar complicaciones.

Seguridad y Confianza.

En GPP tenemos el compromiso de establecer relaciones comerciales con nuestros clientes, sostenidas en valores como la confianza, la responsabilidad y el respeto. Contamos con protocolos sólidos en la selección de nuestros colaboradores, y brindamos un proceso de capacitación constante, asegurando el cumplimiento y la capacidad de respuesta de nuestro personal dentro del proceso operativo. Esto se refleja satisfactoriamente en el desempeño con profesionalismo de nuestro personal en cada uno de nuestros servicios.

Condiciones del pago.

En GPP ® Gestión Preventiva de Plagas aceptamos transferencias bancarias y efectivo como únicos medios de pago.

En agradecimiento a tu confianza, establecemos beneficios permanentes que se aplican durante la contratación de nuestros servicios. Al pagar un plan de servicio correctivo de tres o más aplicaciones en una sola exhibición usted obtiene el 10% de descuento sobre el precio total del servicio. Para programas de monitoreo, dicho beneficio es aplicable al realizar el pago de una anualidad. Este beneficio no es acumulable con otras promociones.

El pago de servicio se realiza en una sola exhibición o por visita de servicio. En cualquiera de las modalidades, deberá ser efectuado antes de iniciar las actividades operativas del servicio por parte de nuestro especialista en plagas. De no efectuarse de esta manera, el servicio será pospuesto hasta nueva fecha.

En caso de reprogramación de visita o cancelación de servicio, deberá notificarse al 720-176-1678, preferentemente veinticuatro horas previas a la fecha de programación de la visita, o bien, con un mínimo de 3 horas. En caso de transcurrir dos reprogramaciones continuas sin previa notificación, se agregará un cargo del 10% en la siguiente visita confirmada, siendo solicitado el pago de la visita de servicio por transferencia en un máximo de 3 horas previas a su programación. De ocurrir 3 reprogramaciones o no contar con la confirmación de la visita por parte del cliente, el servicio será cancelado.

Todo concepto de pago por renta o venta de dispositivos, equipos de control e insumos cotizados para entrega directa al cliente, deberán ser pagados en la primera visita de servicio.

La renta de dispositivos de monitoreo y captura es del 17% más IVA sobre el valor del dispositivo. Esta renta es de único pago y se realiza en la visita de instalación. En caso de pérdida o daño de dispositivos se realizará el cobro total de los mismos. Los dispositivos serán instalados en estatus de renta en el inmueble del cliente, para los fines de monitoreo y control requeridos, con la obligación de devolverlos una vez finalizado el plazo de servicio acordado.

Condiciones para el desarrollo del servicio.

Recuerde que el control y la prevención de plagas es un trabajo integral, que involucra las acciones realizadas por nuestro especialista en plagas, como la realización de mejoras en la cultura de la higiene, modificaciones a los procesos o de la infraestructura, que éste considere determinantes a seguir por nuestro cliente, mismas que le serán indicadas en el plan de acciones correctivas. Para brindarle resultados seguros y eficaces le recomendamos dar cumplimiento a las siguientes disposiciones. Tome en cuenta que el cumplimiento de estas acciones impactará proporcionalmente en el resultado de nuestro servicio.

 

  • Atienda oportunamente las recomendaciones previas al desarrollo de cada aplicación, como el vaciado de mobiliario o el resguardo de artículos, en áreas donde la acumulación excesiva de materiales (artículos personales, blancos, ropa, utensilios de cocina, despensa, materia prima, producto en proceso, producto terminado, residuos sólidos, orgánicos o inorgánicos, etc.) dificulte la inspección, monitoreo o la aplicación de medidas de control en los posibles refugios de la fauna.

  • Cuando su bien mueble/inmueble presente problemas por infestación de plaga, deberá concretar en su totalidad las visitas que sean consideradas dentro del plan de servicio correctivo cotizado.

  • La frecuencia en la que se programan las visitas de servicio es determinada conforme a la biología de la fauna nociva a tratar, por lo que será necesario apegarse a dicha programación de servicios.

  • Toda área de oportunidad que le sea señalada, durante el desarrollo de nuestros servicios, representa una posible condición de refugio, alimentación, anidación o punto de ingreso de la fauna nociva atacada, por lo que es necesario que sea corregida oportunamente en los tiempos que se le establezcan.

  • Destine el tiempo necesario para que nuestro personal especialista en prevención de plagas pueda llevar a cabo las medidas de control que sean establecidas. Aun cuando se trate de la misma plaga, las infestaciones tienen comportamientos muy particulares en cada sitio y en cada caso requieren de un tiempo y esfuerzo específico.

  • Es responsabilidad del cliente el cumplimiento de las medidas de seguridad indicadas antes, durante y después del tratamiento especializado para el cuidado de la salud de personas y mascotas que ocupen el espacio atendido.

  • Es importante considerar los riesgos asociados al uso de plaguicidas, aun cuando no forme parte de las características descritas por el fabricante, por ello, le recomendamos lleve a cabo puntualmente las medidas de seguridad que a continuación mencionamos. Es responsabilidad del cliente o de su representante seguir las recomendaciones de seguridad descritas por el especialista en gestión de plagas. En caso de Intoxicación llamar al 720-176-1678.

Medidas de seguridad en el servicio.

Medidas de seguridad a atender antes de la aplicación.

  • Retire alimentos preparados, frutas y verduras o alimentos envasados de las áreas o muebles donde haya detectado la presencia de fauna nociva, o bien, de áreas donde nuestro especialista indique que realizará la aplicación, derivado de una inspección.

  • Resguarde alimentos preparados, frutas y verduras en contenedores limpios y con tapa que eviten cualquier exposición a las sustancias aplicadas.

  • Retire y resguarde utensilios de cocina, trastos, o cualquier objeto empleado en el manejo de alimentos, de las áreas donde detecte presencia de fauna nociva o bien donde se realizará aplicación derivado de la inspección del especialista.

  • Retire y resguarde alimentos, utensilios, trastos, o cualquier objeto empleado en el manejo de alimentos de mascotas o de cualquier otro animal, de las áreas donde detecte presencia de fauna nociva o bien donde se realizará aplicación derivado de la inspección del especialista.

  • Retire y resguarde, medicamentos, insumos médicos, objetos personales, prendas, juguetes, o cualquier objeto de contacto directo con la piel, de consumo humano o de mascotas, evitando cualquier exposición a las sustancias aplicadas.

  • Retire de las áreas a tratar:  mascotas, menores de edad, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, personas con problemas de salud crónico-degenerativas, enfermedades pulmonares, cardiovasculares o personas con antecedentes a alergias de cualquier tipo.

  • Retire o resguarde artículos de valor, o materiales cuya integridad pueda verse afectada durante la aplicación de sustancias plaguicidas (artículos de piel, cuadros, artesanías, joyas, aparatos electrónicos, documentos, entre otros). En caso de que en alguno de estos artículos presente alguna infestación, notifique al especialista para que este determine la técnica de tratamiento, o indique las recomendaciones para su manejo.

 

Medidas de seguridad a atender durante la aplicación.

 

  • Manténgase en un área segura, ventilada y de circulación libre, nunca cerca ni detrás del especialista cuando éste se encuentre realizando su aplicación o durante la preparación de las soluciones químicas a utilizar.

  • Bajo ninguna circunstancia, maneje los envases, contenedores de las sustancias químicas empleadas para el control de plagas o equipos de aplicación que el especialista utilice durante el servicio. Nuestro especialista en gestión integral de plagas está capacitado y cuenta con el equipo de protección personal adecuado para el manejo de estos materiales.

  • Manténgase atento en todo momento a cualquier petición o circunstancia en la que nuestro especialista le requiera.

  • En caso de presentar alguna reacción (tos, urticaria, taquicardias, dificultad para respirar o de otro tipo), retírese hacia un lugar de mayor ventilación. No ingiera leche, únicamente agua, evite automedicación y consulte a su médico.  Notifique a nuestro especialista en gestión de plagas para que éste brinde información acerca de la sustancia empleada durante el tratamiento.

 

Medidas de seguridad a atender después de la aplicación.

  • El tiempo de reentrada, es el tiempo mínimo que se debe esperar, después de realizada la aplicación, para reingresar a la zona tratada. Evite bajo cualquier circunstancia, ingresar al área tratada en dicho periodo de tiempo. De no acatar la indicación, será de su responsabilidad cualquier daño a la salud.

  • Menores de edad, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, personas con problemas de salud crónico-degenerativas, enfermedades pulmonares, cardiovasculares o personas con antecedentes a alergias de cualquier tipo y mascotas deberán ingresar preferentemente en un periodo posterior a 8 horas después de realizada la aplicación.

  • Abra puertas y ventanas de 15 a 30 minutos, posterior al tiempo de reentrada, para la ventilación del área. Evite permanecer por tiempos prolongados en áreas confinadas o con escaza ventilación y que hayan sido tratadas.

  • Para la limpieza, lave superficies tratadas con agua y detergente neutro. Evite utilizar limpiadores multiusos, desengrasantes, cloro o cualquier otra sustancia corrosiva.

  • Utilice guantes para realizar el aseo. En caso de excedentes, evite el contacto con la piel, ojos y boca. Retire encharcamientos antes de transitar por el área. Evite caídas circulando en áreas con encharcamientos.

  • En caso de contacto con la piel, enjuague con agua abundante durante 15 minutos el área afectada. Consulte a su médico, indicando las sustancias empleadas durante su servicio.

  • Lave con agua abundante, trastos y superficies de contacto con alimentos o de mascotas que hayan sido expuestos a la aplicación de sustancias químicas para el control de plagas.

  • Evite manipular los dispositivos de captura, control y monitoreo de plagas empleados para el desarrollo de su servicio. Debido a que incluyen cebos tóxicos o cuentan con mecanismos mecánicos de golpe, cualquier contacto con éstos puede derivar en un intoxicación o fractura.

  • En caso de olvido de envases materiales, sustancias, o equipos de aplicación por parte del especialista en plagas, REPORTE INMEDIATAMENTE con nuestra área de atención al cliente al 5529117825. Evite la manipulación del envase, asegúrese de que ninguna persona o animal pueda manipularlo, hasta que llegue nuestro especialista para su retiro.

bottom of page